Somos una Sociedad Mercantil de capital 100% cubano dedicados al negocio de la alimentación. Producimos y comercializamos salsas mayonesas y aderezos, snack salados, snack dulces y especias.

Surgimos en el año 1997, por lo que contamos con 23 años de experiencia en el mercado nacional.

Trabajamos según las normas del sistema HACCP, que además de garantizar el sistema de gestión de inocuidad de nuestros productos, contribuye a un uso más eficaz de los recursos y a implementar medidas de seguridad alimentaria.

Poseemos dos marcas de productos, Findy que representa las líneas culinarias y Pelly que representa las líneas de snack.

Nuestros productos cuentan con buen posicionamiento en el mercado cubano. Somos líderes en Cuba en la venta de Snack salados y salsas mayonesas.

Misión

Producir y comercializar snack, salsas y productos culinarios de alta calidad y marcas reconocidas para el mercado nacional y la exportación utilizando procesos eficientes que conserven el medio ambiente y garanticen con su amplia gama de productos la satisfacción del cliente.

Visión

Ser reconocida como una empresa de excelencia en el mercado, que produce y comercializa  productos de alta calidad bajo marcas de prestigio y bien posicionadas, con el compromiso de mejorar continuamente sus productos mediante constante innovación, desarrollos sustentables y rentabilidad en sus negocios.

Valores compartidos

Lealtad: Actuamos con respeto, fidelidad y sentido de pertenencia, sin que nuestro comportamiento ocasione  perjuicio a nuestros compañeros de trabajo, ni a la  empresa.

Honestidad: Actuamos correctamente. Manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos un respeto absoluto ante los bienes ajenos (honestidad material). Manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos (honestidad intelectual). Nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo siempre presentes las consecuencias de nuestros actos (honestidad moral).

Orientación a Resultados: Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible los superamos. Buscamos mejores formas de hacer las cosas. Somos responsables de asegurar que los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos.

Trabajo en equipo: Estimulamos la integración de los trabajadores al colectivo laboral, promovemos la cooperación creativa (sinergia) entre grupos de trabajo para lograr mayores resultados. Propiciamos la creación de un ambiente de trabajo más positivo y creador.

Pro actividad: Tomamos acción sobre las oportunidades que se nos presentan a diario; prevemos, intuimos, y actuamos de manera positiva sobre todos los problemas que puedan ocurrir en la empresa, reaccionamos instantáneamente y de forma eficaz, en todas o en casi todas las situaciones que puedan surgir.

Responsabilidad Social: Cumplimos lo pactado con nuestros Clientes y proveedores, respetamos la legislación vigente y cuidamos los recursos ya sean financieros, humanos o materiales. Cuidamos las fuentes de energía —renovables y no renovables— y el medio ambiente.

Antecedentes históricos

La empresa mixta Papas & Co., S.A. fue creada en el año 1997 por un período de diez (10) años, al amparo legal de la Ley No. 77 “Ley de la Inversión Extranjera”.

Los socios accionistas que la integraron fueron:

  • la Sociedad Mercantil Fils Plastic Curacao, N.V. (50%),
  • la Corporación Alimentaria de Cuba (CORALSA) (40%)
  • la Empresa de Conservas “Doña Delicias” (10%).

En noviembre del 2006, se autoriza la ampliación del término su vigencia por un período de cinco (5) años más a partir del mes de octubre del 2007.

En septiembre de 2013, tras el vencimiento del término de vigencia de la Empresa Mixta,  se crea la Sociedad Mercantil de capital totalmente cubano, Papas & Co. S.A., con el objeto social ¨Producir y comercializar salsas y aderezos, saladitos, dulces derivados de la harina, caldos concentrados y especias¨.

Los socios accionistas que integran son:

  • la Corporación Alimentaria de Cuba (CORALSA) (95%)
  • la Empresa de Conservas de Vegetales (5%).